Colombia es un país lleno de atractivos para disfrutar, y una de las regiones que cuenta con gran riqueza histórica es el departamento de Santander, zona que fue habitada por los indigenas Guanes.

La cultura Guane plasmaba en pictogramas los diferentes animales, entre éstos las lagartijas o iguanas, de donde nace la idea del logo. El animal en posición de descanso sobre una rama ilustra el concepto ecológico del proyecto, y sus colores representan los atardeceres y las tierras patiamarillas. Las texturas internas son una abstracción de los arados de la tierra, características de una de las principales actividades económicas de Barichara: la agricultura.

En los municipios de Barichara y Cabrera, provincia de Guanentá, nace el complejo hotelero “Chimaná Village”, nombre que surge de la unión entre un vocablo de la lengua guane Chimaná que significa “Dios más allá” y, Village que en inglés traduce “aldea”. De esta forma, se pretende crear una Aldea Guane manteniendo la esencia del territorio.

Comparte